2ª Edición YA A LA VENTA


Se trata de un manual realizado por jovenes hemodinámistas españoles y extranjeros, que resume los campos más importantes de la hemodinámica. así como las ultimas técnicas de intervencionismo en cardiopatía isquémica y cardiopatía estructural, de una manera sencilla y formativa, enfocado no solamente a los residentes de Cardiología y médicos en formación, sino también como manual de consulta para los hemodinamistas jovenes.

Comprar el libro
Comprar en líneaCompre los manuales en línea
de forma rápida y segura!


  • Manual de Hemodinámica e Intervencionismo Cardíaco
    Acceda a nuestra tienda en línea donde podrá comprar el manual, realizando el pago con tarjeta de crédito o débito y en unos días recibirá el Manual de Hemodinámica en la dirección que nos indique.
  • Manual de EEF
    Acceda a nuestra tienda en línea donde podrá comprar el manual, realizando el pago con tarjeta de crédito o débito y en unos días recibirá el Manual de Hemodinámica en la dirección que nos indique.
  • Manual de Imagen en Cardiología (2 Tomos)
    Acceda a nuestra tienda en línea donde podrá comprar el manual, realizando el pago con tarjeta de crédito o débito y en unos días recibirá el Manual de Hemodinámica en la dirección que nos indique.

Portada de la 2ª Edición del Manual de Hemodinámica e Intervencionismo Cardíaco.

Descargar un capítulo

  • Haz clic en el botón debajo para leer un extracto del capítulo 2 del libro: Acceso vascular venoso y arterial, así como descargarlo en formato .pdf

Índice de contenidos

  • Haz clic en el botón debajo para leer en mayor detalle el Índice de contenidos, así como descargar un archivo .pdf con contenidos reales del libro.

Es para nosotros una gran satisfacción presentar la segunda edición del Manual de Hemodinámica e Intervencionismo Cardiaco. En el año 2008 lanzamos la primera edición, con la esperanza de conseguir realizar un texto de consulta y formación sencillo, que permitiese adentrarse en el mundo de la hemodinámica, entender los procedimientos y fundamentalmente resolver las dudas habituales que surgen a quien está comenzando en este campo o a quien afronta por primera vez una técnica. Esta primera edición tuvo una gran acogida por parte de nuestros compañeros y de los cardiólogos en formación.

Tras cinco años aprendiendo de los errores cometidos y manteniendo el mismo estilo fluido, concreto e incluso coloquial en ocasiones, presentamos esta segunda edición, actualizando su contenido y ampliando sus temas, dada la evolución de la cardiología intervencionista sucedida en los últimos años. Se han incluido nuevos capítulos sobre técnicas de imagen, tratamiento de las oclusiones crónicas o terapia celular. También se ha realizado un esfuerzo para dar cabida a los tratamientos transcatéter en cardiopatía estructural o la denervación renal. Y además, como novedad, se ha añadido un capítulo dedicado al papel de la enfermería en la sala de hemodinámica.

Este Manual forma parte de un proyecto global de manuales de formación en Cardiología (www.manualesdecardiologia.com), dentro del cual está el Manual de Arritmias y Electrofisiología Cardiaca, el Manual de Imagen en Cardiología y el propio Manual de Hemodinámica e Intervencionismo Cardiaco. Es un proyecto sin ánimo de lucro, realizado por los principales laboratorios de hemodinámica, electrofisiología e imagen de nuestro país, y algún centro en el extranjero, cuyo nexo común es la participación voluntaria de cardiólogos jóvenes, que abordan los distintos temas desde la perspectiva del que hace poco intentaba durante su estudio comprenderlos en profundidad.

De nuevo tenemos que agradecer su inestimable apoyo y colaboración al Dr. Palacios; al Dr. Ruiz y al Dr. Fuster, su amabilidad en la participación de un prólogo conjunto para este texto. A todo el servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Salamanca, personalizado en el Dr. C. Martín Luengo, y en especial a nuestros compañeros de la sección de hemodinámica (Dr. J. Rodríguez Collado y Dr. M. Cascón y al personal de enfermería); sin su ayuda este manual no habría sido posible. A los Dres. Pedro Luis Sánchez, Francisco Martín Herrero y Antonio Arribas Jiménez por su motivación y por su ejemplo diario, tanto en lo profesional como en lo personal.

Y por supuesto nuestro agradecimiento más profundo a todos y cada uno de los autores que han participado en este manual. Esta obra es un esfuerzo común y desinteresado de multitud de centros y compañeros, queremos que este manual sea visto como algo “propio” por todos ellos porque así lo sentimos nosotros. Gracias de verdad a todos por vuestra implicación en este proyecto.

Esperamos que este manual responda a las expectativas y continúe siendo un texto de referencia sencillo y claro, que resuelva dudas y facilite la comprensión de las técnicas más habituales, e incluso las más complejas, utilizadas en las salas de hemodinámica.

Los editores
Dr. Javier Martín Moreiras
Dr. Ignacio Cruz González
Hospital Universitario de Salamanca.
IBSAL

About | Legal disclaimer | Valid XHTML
Powered by Persei Consulting